5 comidas al día ¿Sí o No?
Hola familia saludable,
Hoy público este post sobre si comer 5 o 6 veces al día, es mejor que comer 3 veces al día. La respuesta es muy fácil, depende de nuestro organismo, metabolismo y actividades diarias.
A pesar que en estos tiempos está muy de moda que muchos expertos aconsejen comer 5 o 6 comidas pequeñas al día para aumentar el metabolismo y incentivar la bajada de peso, todos los estudios realizados hasta ahora, no han comprobado que esto, en realidad, haga perder más peso que comer 3 comidas convencionales sin bocadillos entre medio.
De hecho, la técnica de las 5 comidas al día podría llevar a las personas a comer más de lo debido y aumentar de peso, en lugar de perder.
Comer muy seguido (cada 2 o 3 horas) podría afectar la digestión, ya que no se le permite al sistema digestivo terminar con la digestión de una comida, cuando ya se sobrecarga el sistema con la siguiente. El sistema digestivo necesita reposo, y esto se consigue dejando un espacio de por lo menos 4 a 6 horas entre las comidas.
Esta técnica de las 5 comidas al día, depende de las necesidades energéticas de cada persona, a su vez, debería estar supervisada por un especialista, ya que te hará el cálculo adecuado de los macro nutrientes (proteínas, carbohidratos, vegetales) que necesitas en cada porción.
La técnica de las 5 o 6 comidas, es ideal para deportistas y/o atletas ya que necesitan comer, antes y después de entrenar.
Realizando las 3 comidas al día, también puedes perder de peso, pero se debe realizar un menú equilibrado. Así qué queda claro, que ambas prácticas son buenas si se realizan correctamente.
La clave para no sentir hambre, entre comidas, es consumir una cantidad suficiente en las primeras dos comidas, que tus comidas contengan mucha fibra y también tomar bastante agua (sin llegar a la hiperhidratación) entre medio.
Recuerda no todos los cuerpos y metabolismos son iguales. No todo es bueno para todos. ¡Somos diferentes! ¡Oye a tu cuerpo!
Si te gustan mis post, coméntalos y recomienda a tus amigos. También me puedes seguir por Instagram y Twitter @Dra_Saludable.
Dra_Saludable